Las Condes, Santiago de Chile

+56 2 2979 1110

hola@freecrowd.cl

Qué es la Asistencia Virtual y 5 de sus beneficios

Puede que más de alguna vez hayas leído o escuchado el término “Asistencia Virtual”. Básicamente, la Asistencia Virtual es el servicio de ayuda en tus gestiones realizadas remotamente.

La Asistencia Virtual nació en los ’90 como una nueva profesión y gracias al uso de la tecnología, lo que permite que se pueda realizar desde la propia casa, un café o co-works.

Los Asistentes virtuales tienen su propia área de expertise, por lo que de alguna manera la Asistencia Virtual reúne muchas profesiones en sí misma, como por ejemplo:

  • Diseño gráfico
  • Community Manager
  • Asistencia Administrativa, Comercial y Personal
  • Técnicos en Comercio Exterior
  • Realización de videos
  • Contabilidad
  • Project Management
  • y muchas más

Finalmente, un asistente virtual puede hacer casi todo lo que le delegues, sólo que no podrá servirte el café o abrir la puerta.

La Asistencia Virtual nació en apoyo para los Emprendedores, donde normalmente el mismo emprendedor realiza todas las tareas de su negocio. De esta manera, puede contratar un servicio de apoyo a sus gestiones, el cual es on-demand (pagas lo que consumes), razón por la que la Asistencia Virtual se cobra por hora de trabajo. Así es que si el trabajo no consume las 40 horas de trabajo semanales, ahorras el contratar a alguien de manera fija a quien deberás pagar igualmente haya mucho o poco trabajo.

Hoy en día, dados los beneficios de la Asistencia Virtual, cualquiera puede contratar este servicio, sobretodo porque te ahorra tiempo y dinero.

Algunos beneficios:

  1. Ahorras tiempo, ya que no estarás haciéndolo todo tú mismo.
  2. Ahorras en costos operacionales, ya que el o la asistente no necesitará de espacio físico adicional (arriendo de oficina o puesto de trabajo), ni computador, ni internet. Estos últimos costos están incluidos en la tarifa por hora.
  3. Ahorras en costos previsionales, ya que no deberás pagar adicionalmente por éstos, siendo que contratas un servicio.
  4. Ahorras en el tiempo y dinero que cuesta encontrar a la persona idónea. En FreeCrowd se te asigna un FreeCrowder de acuerdo a tus necesidades y su área de expertise, y nos preocupamos que nuestros FreeCrowders sean los mejores, por lo que los elegimos y capacitamos para que así sea.
  5. Tienes a un asistente disponible para que atienda tus necesidades. Sólo se hace correr el tiempo y luego se te cobra acorde a ello.

Y de seguro nuestros clientes podrán contar varios beneficios más.

Prueba nuestros servicios y coméntanos cómo éstos te han ayudado en tus gestiones diarias.