Las Condes, Santiago de Chile

hola@frecrowd.cl

Asistencia Virtual con Inteligencia Artificial o Real?

Cuando he hablado que lo nuestro es la Asistencia Virtual, la gran mayoría de las personas no tienen idea de lo que hablo, y, si tengo suerte, conocen de aplicaciones móviles que usan la inteligencia artificial para sus Asistentes Virtuales. Sí, esa misma que te habla en el celular, o, si eres más de los gadgets, conocerás quizás esos aparatitos que te responden y prenden o apagan luces y esas cosas, como muestran en las películas.

Los que conocen de esas aplicaciones, quizás también han escuchado de Machine Learning. Finalmente son aplicaciones o softwares a los que les enseñas cómo responder o qué hacer cuando les das ciertas instrucciones. Hay tecnologías en este ámbito que abordan más que eso, pero no entraremos en ese tema.

No obstante, y como se sigue trabajando en este tema, hay algunas tareas que las aplicaciones con Inteligencia Artificial aún no pueden hacer, como las que tienen relación con la capacidad creativa y el pensamiento crítico, propias del ser humano.

Debido a que se estima que muchas tareas serán automatizadas por estas máquinas, es que hablamos de “humanizar” el trabajo. 

Nosotros usamos bots para automatizar algunas de nuestras tareas, pero creemos que la Inteligencia Real, con todo lo que implica, su complejidad y emociones, no tiene comparación. Y a su vez, no queremos que todos se deban dedicar a la tecnología para no quedar sin trabajo en el futuro!

Entonces es que, haciendo uso de bots y softwares que nos facilitan el trabajo, nos ayudan a crear una cultura organizacional diversa, y además con las que podemos entregar más y mejores servicios, es que ofrecemos la Asistencia Virtual con Inteligencia Real. 

Somos personas, que estamos conectados a Internet, a estas aplicaciones o Softwares, por el que nos comunicamos y trabajamos, entregando nuestros conocimientos y experiencia, a nuestros clientes. 

Creemos que podemos ayudar en este proceso de digitalización de la que tanto se habla, simplificando la vida de todos, pero sin dejar de lado lo humano, aún cuando estemos en un ambiente virtual.