La situación mundial que estamos atravesando durante este año, puede transformarse en una oportunidad si estamos enfocados y con la mente abierta.  ¿Cómo ser digital en tiempos de crisis? ¿Se puede vender cuándo todo se encuentra paralizado?

Si quedaban dudas acerca de la importancia de tener presencia en el mundo digital, el contexto se encargó de aclararlo expande tus límites. ¿Vender? ¡Sí, se puede! Tal vez un poco más lento, pero se puede. En términos generales, necesitamos tener conocimiento sobre los canales de comunicación de cuáles son las tendencias de comportamiento de los usuarios y sus características, desarrollar la capacidad de adaptación y ser creativos. Esto nos ayuda a elegir la red social en el mundo digital en la que vamos a presentarnos como emprendedores, negocio o empresa para optimizar la atención en el objetivo que tenemos.

Aquí les comparto unos tips para la usabilidad de Redes Sociales:

  • Contenido relevante: no sólo son productos, precios y ofertas, aquí es dónde crear contenido mediante la creatividad puede ser nuestra aliada. Los mensajes tienen que ser atractivos y brindar un valor agregado al usuario.
  • Frecuencia: una buena periodicidad de publicaciones con contenido de calidad es una fórmula perfecta para mantener nuestra presencia en el mundo digital y sobre todo en la mente de nuestros usuarios.
  • Programar contenido: existen muchas herramientas que nos permiten programar contenido en varias plataformas al mismo tiempo. Es de gran utilidad para mantener una planificación y monitorear las interacciones, menciones, engagement y obtener métricas personalizadas.
  • Feedback: es de vital importancia poder responder todas aquellas interacciones que recibimos. El tiempo y la calidad de respuesta son factores que optimizan el compromiso con la marca.