Las Condes, Santiago de Chile

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Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es FreeCrowd?

FreeCrowd es una empresa creada en Chile, la que presta servicios profesionales de manera remota.

Nuestro mayor sueño es hacer de todos personas Libres, y por ende mas felices. Como hacemos eso? Liberándolos de sus oficinas, pudiendo tener mayor disposición de su tiempo, entregando mas tiempo libre a nuestros clientes por medio de nuestros servicios, y a nuestro equipo, los FreeCrowders, para que puedan trabajar desde donde prefieran y en los horarios que mas les guste.

Por eso nuestro nombre significa “Gente Libre”.

2. SI compro una suscripción online, ¿Cómo entregan sus servicios?

Tras la contratación online, se te enviará automáticamente una invitación a usar una aplicación (Microsoft Teams). Si ya usas Office 365, genial! Es cosa que solamente ingreses usando tus credenciales y ya podremos comunicarnos directamente. En caso de no ser así, no importa, ya que creas tus credenciales con tu correo electrónico, e ingresas para que podamos comenzar a trabajar juntos.

3. ¿Para qué sirve la aplicación?

Tras ver que para nuestros clientes era engorroso el proceso de contratación de nuestros servicios así como la comunicación con los FreeCrowders se confundían entre tantos mensajes de WhatsApp y correos electrónicos, es que establecimos el uso de una aplicación con el único propósito de mejorar la comunicación entre nuestros clientes y los FreeCrowders.

Esta aplicación es de propiedad de Microsoft, el cual tiene altos estándares de seguridad, es muy amigable, y nos permite guardar y compartir los archivos en la nube, bajo el mismo formato que la gran mayoría de la gente usamos. La aplicación se puede usar en línea o ser instalado en el computador o celular, de manera de facilitar el uso de ésta.

4. ¿Qué sucede con la seguridad de mis datos y archivos enviados?

Nosotros tratamos todos los datos con muchísima confidencialidad. La seguridad es sumamente importante para nosotros, razón por la cual hemos elegido a Microsoft para guardar archivos y comunicarnos. Y por lo mismo, además, tenemos los siguientes procedimientos:

  • Los FreeCrowders firman un Acuerdo de Confidencialidad para trabajar con nosotros, por lo que no les está autorizado divulgar ninguna información con relación a nuestros clientes y nuestra empresa. 
  • Tras el término del contrato con nuestros clientes, los archivos e información queda guardada por un tiempo máximo de 12 meses desde que cesa el contrato. Esto es sencillamente en el caso que el cliente llegara a necesitar la información más adelante o llega a contratarnos nuevamente y se necesita de éstos para la correcta entrega de los servicios. 

5. ¿Qué pueden hacer los FreeCrowders?

Nuestros servicios de Asistencia Virtual pueden incluir:

* Manejo de Redes Sociales (contamos con Community Managers y Diseñadores)

* Contabilidad básica (no incluyen los trámites frente al Servicio de Impuestos Internos)

* Si importas o exportas, seguimiento de carga, relación con proveedores y clientes, y mucho más.

* Responder llamadas telefónicas, realizar llamadas, atender chat en línea, buscar potenciales clientes, marketing por correo electronico, llamadas en frío, servicio al cliente, realizar búsquedas por internet, ingresar información, llenar planillas, hacer informes, enviar y recibir correos electronicos, etc

Básicamente, lo que delegarías a un asistente y que se pueda realizar remotamente.

Puedes leer más detalles en nuestro blogpost.

6. ¿Puedo delegarle a mi FreeCrowder tareas disímiles entre sí?

Puedes solicitarle varias tareas distintas a tu FreeCrowder. Pero también sabemos que necesitas de muchas tareas a realizar que quizás no sean de total conocimiento de todos los FreeCrowders, ya que cada cual tiene su profesión y área de expertise. Es por esto, que para evitar que tengas que contratar más planes para realizar distintos trabajos, ofrecemos que en caso que alguna de las tareas no sea del área de expertise del FreeCrowder que ya te había sido asignado, se te asignará otro adicional, para quien ésta sí lo sea, y éste trabajará dentro de la misma cantidad de horas ya contratadas, compartiendo el tiempo entre ambos FreeCrowders. Por ejemplo, tienes a tu FreeCrowder quien realiza tareas administrativas y además comerciales dentro de 3 horas al día, pero necesitas que además sea Community Manager, pero él o ella no tiene la experiencia necesaria o no es experto en el tema, entonces asignamos a otro FreeCrowder con dicho expertise para que comparta el tiempo de tu mismo plan con el FreeCrowder asignado anteriormente. Es decir, seguirás pagando por las mismas 3 horas diarias, pero un FreeCrowder podría trabajar sólo una hora de ellas y el otro por el tiempo restante, esto según el tiempo límite que se tenga para cada tarea, o de acuerdo a lo que establezcamos. 

De todas maneras, cabe señalar, que si bien somos muy profesionales y productivos, no podemos hacer magia, por lo que en caso de necesitarse más tiempo para realizar todas las tareas asignadas, te será comunicado oportunamente para que puedas contratar más horas de ser necesario.

7. ¿Cuál es la diferencia entre una suscripción y un plan mensual?

Todas nuestras suscripciones,  planes y pases incluyen el uso de Microsoft Teams.

Las suscripciones, además, cuentan con informes semanales sobre las gestiones que se realizaron durante ésta e informes mensuales de las horas trabajadas durante el último mes, además de otros beneficios que podemos incorporar en la medida que veamos te puedan ser necesarios (uso de bots, chat en vivo, CRM, sistema contable, etc.)

8. ¿Cuáles son sus medios de pago?

Los medios de pago son por suscripción o pago único con cargo a tarjeta de débito o de crédito, bajo sistema seguro.

9. ¿Cómo supervisan el trabajo que realizan los FreeCrowders?

Usamos un sistema online que toma el tiempo mientras están trabajando. Es decir, con un contador tomamos el tiempo que trabajamos, lo detenemos si tenemos que hacer otra cosa entremedio, y continuamos cuando volvemos. También el contador nos avisa cuándo debemos detenerlo por alguna razón (como cuando lo olvidamos), así evitamos caer en error. Por lo tanto, no cobramos por el tiempo que nos tomamos para hacernos un café, por ejemplo.

Asimismo, revisamos diariamente los reportes del sistema, el cual incluye capturas de pantalla. Independiente de lo anterior, cuando se trabaja bajo modalidad remota, y aunque se trabaje por horas, se labora por objetivos. Ésa es la gran diferencia entre trabajar en una oficina y remotamente.

En FreeCrowd buscamos entregar el mejor servicio, por lo que siempre estamos supervisando y apoyando a nuestros FreeCrowders. Nos preocupamos mucho por ellos, porque también queremos que sean libres y felices!

10. ¿Qué pasa si los contraté por menos o más tiempo del que necesito?

Si sucediera que necesitas a tu FreeCrowder por más tiempo del que contrataste, podemos enviarte una orden de pago por mail para que pagues por el tiempo adicional. Si tienes una suscripción, podrás cambiarla por una con mayor cantidad de horas al mes siguiente.

Si en caso finalmente se necesitaron menos horas para las tareas delegadas, puedes solicitarle más tareas a tu FreeCrowder para completar las horas.

De necesitar un reembolso por alguna razón, favor lee nuestra Política de Reembolso.

11. ¿Tienen opción de Facturación?

Sí tenemos la opción de facturación a empresas, aunque sólo a aquellas establecidas en Chile. Si tienes una empresa o eres parte de una y deseas que te sea facturado, favor contáctanos a empresas@freecrowd.cl.

Si tienes más dudas, siempre puedes contactarnos a hola@freecrowd.cl, o ingresar a nuestro sitio web principal https://www.freecrowd.cl y conversar con un FreeCrowder por el chat en vivo.