Este documento tiene como propósito normar el uso de los servicios profesionales prestados por FREECROWD SPA, empresa creada en la  República de Chile, Rol Único Tributario número 77.100.276-5, en adelante “FreeCrowd” y el “Usuario” receptor de dichos servicios.

 

PRIMERO: Descripción de los Servicios. 

FreeCrowd es una empresa que presta servicios de Asistencia Virtual a personas y empresas, por lo que el “Usuario” asigna tareas a su asistente, quien las ejecutará remotamente.

Estas tareas a ejecutar no pueden incluir, salvo acuerdo entre las partes, realizarlas presencialmente, como por ejemplo, hacer trámites y compras presencialmente en tiendas, entregar documentos o enmiendas, ni ninguna actividad que signifique para el asistente tener que movilizarse de su lugar de trabajo para realizarlas ni tener que invertir dinero alguno.

 

SEGUNDO: Precio y Forma de Pago. 

FreeCrowd se compromete a mantener sus precios actualizados y publicados en su página web lo más claramente posible.

La forma de pago es por adelantado, ya sea por una única vez, no quedando el usuario exento de contratar nuevamente, o por suscripciones periódicas cargadas a la Tarjeta de Crédito del Usuario.

Los precios informados no incluyen, y por tanto serán a cargo del usuario, previa aceptación de parte de FreeCrowd, lo siguiente:

  • Transporte que pudiera realizar el Asistente por petición del Usuario
  • Uso de insumos, como impresora y papel, que pudiera requerir el Usuario
  • Horas de Capacitación a las que el Usuario pudiera requerir que el Asistente asista extraordinariamente, las que serán cobradas como horas dentro de su plan o adicionales a éste
  • Cualquier otro gasto en la que pudiera incurrir el asistente por no estar dentro de sus obligaciones normales como asistente virtual o trabajador remoto.

El Usuario se obliga a mantener saldo en la cuenta con la que realizará el pago del plan o suscripción que él eligirá al momento de la compra.

FreeCrowd se reserva el derecho de suspender los servicios si estos no fueran pagados en el tiempo acordado.

 

TERCERO: Obligaciones del Usuario. 

El Usuario se obliga a pagar el precio de la prestación de servicios convenida en el tiempo y forma convenidos, como asimismo a entregar toda la información en insumos necesarios para cumplir cabalmente con la prestación del Servicio. 

El Usuario a su vez se compromete a mantener sus datos de contacto actualizados y al aceptar estos Términos y Condiciones, da fé que la información ingresada en este sitio web, así como toda información entregada es completamente fidedigna.

Asimismo, el Usuario se compromete a dar buen uso de los servicios, por lo que no podrá hacer uso de éstos para cometer delito alguno, de acuerdo a las disposiciones legales internacionales y de los países de ambas partes, así como solicitar al Asistente que los cometa.

FreeCrowd se reserva el derecho de revisar dicho acuerdo, suspender los servicios, y de entregar información a las autoridades pertinentes en caso se considere que este último punto ha sido violado.

 

CUARTO: Terminación del Servicio

Los servicios tendrán la duración en horas que el  Usuario así haya definido en la contratación de los mismos.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario y FreeCrowd podrán poner término inmediato al Contrato en cualquier tiempo, en caso que se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

 

  1. Incumplimiento de FreeCrowd de cualquiera de las obligaciones que le impone los presentes términos y condiciones;

 

  1. Si estando en mora o simple retardo de cumplir con las obligaciones establecidas en este documento y habiendo sido notificado por escrito por el Usuario, FreeCrowd no diere solución a su incumplimiento a más tardar en el plazo de siete días corridos contados desde el recibo de la notificación; 

 

  1. Si estando en mora o simple retardo de cumplir con las obligaciones establecidas en el presente documento y habiendo sido notificado por escrito por FreeCrowd, el Usuario no diere solución a su incumplimiento a más tardar en el plazo de siete días corridos contados desde el recibo de la notificación; y

 

En cualquiera de los casos anteriores, bastará con que el Usuario o FreeCrowd envíen un aviso escrito con acuse de recibo, declarando la existencia de una causal de terminación de los servicios, y manifestando su voluntad de término. En este caso, el servicio se entenderá terminado a partir del mismo momento en que se despacha el respectivo aviso o carta, sin necesidad de declaración judicial ulterior.  

 

QUINTO: Inexistencia de Vínculo Laboral y Dependencia.

 

FreeCrowd declara estar en perfecto y cabal conocimiento que prestará estos Servicios en forma independiente, con plena autonomía funcional, conforme a su organización propia, sin control ni orientación de carácter laboral, sin obligación de asistencia diaria ni cumplimiento de horario, y sin ningún grado de fiscalización, supervisión o control de tipo laboral o técnico, por parte del usuario, no existiendo, por tanto, vínculo de dependencia y subordinación entre el usuario y FreeCrowd o sus colaboradores.

Conforme con lo antes señalado, las Partes declaran expresamente que el presente documento en ningún caso constituye ni da origen a una relación laboral y, por tanto, a un contrato de trabajo, por no existir vínculo de dependencia ni de subordinación entre las mismas.

Las Partes declaran, asimismo, expresamente conocer y aceptar que el presente documento no genera para las mismas obligaciones de exclusividad.  

 

SEXTO: Confidencialidad.

FreeCrowd es muy consciente de que la información que sus usuarios le entreguen son confidenciales, por lo que FreeCrowd se compromete a mantener la más total y absoluta reserva de todo cuanto pueda llegar a su conocimiento, o a que pueda tener acceso en forma directa o indirecta y que diga o pueda decir relación con los negocios o actividades particulares o generales del usuario o de sus clientes, proveedores, trabajadores u otras entidades o personas relacionadas, tanto durante la vigencia de la prestación de servicios como luego se su terminación.  

En especial respecto de todo aquello relativo a remuneraciones, términos y condiciones comerciales, asuntos de negocios, contratos, tecnología especificaciones de productos, sistemas operativos, diseños, patentes, fórmulas, planes secretos de manufacturas, know how, ideas comerciales, industriales e información técnica y, en general, sobre cualquier otra materia que diga relación con el objeto del presente documento o relacionada con los productos o el funcionamiento general del usuario y demás aspectos o información, sea cual fuere su naturaleza y que, en definitiva, resulte ser de aquella información que es propia del usuario y que es de presumir que este último no tiene interés alguno en que sea divulgada o aplicada por personas diferentes de aquellas a las cuales expresamente autorice para tal efecto. En consecuencia, dicha información, de proceder, sólo podrá ser usada por FreeCrowd durante la vigencia de los servicios, en la forma y condiciones necesarias para dar adecuado cumplimiento a los mismos y sujeto siempre a la obligación de FreeCrowd de informar de inmediato al usuario acerca de todo conflicto real o potencial de intereses que FreeCrowd pueda tener o llegar a tener respecto de tal información en relación con actividades propias o servicios profesionales independientes que él pueda actualmente o en el futuro prestar para otras entidades.  

 

Asimismo, FreeCrowd reconoce y acepta que la reserva y confidencialidad antes señalada subsistirá en forma permanente, indefinida e independientemente de la vigencia o término de los servicios. Del mismo modo, las Partes acuerdan que, una vez producido el término de los servicios, FreeCrowd deberá restituir en un solo acto y en forma inmediata todos y cada uno de los documentos y demás información material que él tenga y que sea de propiedad o diga relación con actividades o asuntos propios del usuario.  

 

SÉPTIMO: Cesión de los Servicios y Subcontratación.

Los derechos y obligaciones contenidos en este documento no podrán ser objeto de cesión o transferencia a terceras personas, sin la previa autorización escrita de la otra parte, con excepción de las cesiones que el usuario efectúe a sus sociedades relacionadas, las cuales podrán efectuarse sin necesidad de autorización. 

 

Por su parte, la subcontratación no eximirá a FreeCrowd de las obligaciones de los presentes términos y condiciones, manteniéndose, para todos los efectos, responsable ante el usuario. 

 

NOVENO: Conciliación y Arbitraje.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre las Partes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez, cumplimiento o terminación de estos términos será sometida a las autoridades legales pertinentes, de acuerdo a la situación.

 

DÉCIMO: Ley aplicable.

Para todos los efectos legales este Contrato será regulado por la ley chilena.

 

DÉCIMO PRIMERO: Comunicaciones.

Todo aviso que cualquiera de las partes de a la otra deberá efectuarse por escrito vía correos electrónicos. Será responsabilidad del usuario mantener sus datos de contactos actualizados en todo momento para la correcta comunicación entre las partes.

 

FreeCrowd se reserva el derecho de revisar que el Usuario cumple con los Términos y Condiciones descritos en este documento y tomar las medidas necesarias en caso que algunos de los puntos no lo sean.